viernes, 6 de marzo de 2015

El legado de Dagomoth Radmyen: Capítulo I

Entré en la habitación. Mi padre seguía tumbado y dos máquinas estaban conectadas a él: una ayudaba a su aparato sanguíneo para que no se coagulara; la otra le permitía seguir respirando. Pronto se cumpliría un año desde que ingresó en el centro de sanación y no podría ocurrir en peor momento, pues su salud había empeorado de forma radical.

- Axel -comenzó mi padre-. Gracias que estás aquí. Quería hablar contigo -dijo tomando ligeros descansos para respirar-.

Asentí y me senté en el sofá. Cuando se hubo asegurado de que había una atmósfera agradable abrió el cajón de la cómoda y cogió un paquete de documentos. Se lo acercó a la cara, lo leyó y me lo arrojó al regazo. El título declaraba:

"Legado de bienes de Dagomoth Radmyen"


- Ábrelo por la página siete -indicó-. Hacia el final.

Leí en voz alta:

"Dejo en herencia a Axel Fire la última copia del cuadro "Impresión, Sol Naciente" de Oscar-Claude Monet, pintado 10.000 años atrás..."


- Pero... -dije aturdido-. Yo no sé por qué... -mi hermano entró en la instancia de forma brusca e interrumpió la conversación.

- Padre, ¿por qué habrías de darle el cuadro de Monet si soy yo tu único hijo?

- Axel también es mi hijo -dijo excusándome-. No biológico, pero ha sido educado por mí y por vuestra madre hasta que falleció. Y ella también lo acogió como su propio hijo. Además -dijo cogiendo aire-, siempre mostró ser más disciplinado que tú, Frogant -intentó incorporarse, aunque con poco éxito debido a las máquinas, e instó a Frog a sentarse en una esquina de la máquina-. A ambos os he dejado una gran herencia: tú, Frog , heredarás Graunacia, que es...

- ¿Graunacia? ¡ Es el más pequeño de los territorios! -se quejó mi hermano.

- Pero -alzó la voz-, es el más civilizado y avanzado -esta explicación no fue suficiente para el primogénito Radmyen, pero continuó explicando-. En cambio, a ti Axel, te dejaré Alleggia, un territorio en evolución y muy rústico, aunque también el más grande.

- ¡No solo le dejas el cuadro, sino también el territorio más grande! -se levantó de un salto-. Esto no quedará así. Tarde o temprano recuperaré el cuadro. Si fuera necesario, será a la fuerza.

Tras estas palabras, mi hermano adoptivo salió de la sala cerrando la puerta con gran brusquedad. Mi padre y yo callamos durante unos instantes...


Hola a todos. El que acabáis de leer es el primer capítulo del proyecto "Blogs Colaboradores", del que ya hablé en una entrada anterior. Espero que os guste y me comentéis qué os parece.

Dejad que vuestra imaginación vuele libre.

Deivid León.
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también participó en esta iniciativa. Soy Lupe del blog mil letras por andar.
    Tengo que reconocer que me gustó mucho tu historia. Tiene un comienzo fuerte, un legado, una rivalidad y te deja con la intriga. Estoy deseando seguir leyendo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también participó en esta iniciativa. Soy Lupe del blog mil letras por andar.
    Tengo que reconocer que me gustó mucho tu historia. Tiene un comienzo fuerte, un legado, una rivalidad y te deja con la intriga. Estoy deseando seguir leyendo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Puedes comentar todo lo que quieras sobre mis entradas para que podamos aprender el uno del otro.

      Un saludo.

      Deivid León.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Finalmente termine con los examenes finales y puedo pasar a dejarte un comentario de la historia. Cuando subas el ultimo cap hare una reseña en mi blog. Ya lo habie leido y el inicio me gusto bastante. La introducción al que calculo sera el conflicto me parece muy buena.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero que la historia en su conjunto te guste y disfrutes con la lectura.

      Un saludo.

      Deivid León

      Eliminar
  4. Wow así que un hermano malote y otro que por lo que parece tiene más los pies en la tierra, y por si fuera poco dinero de por medio. No está mal intriga bastante ;P

    Un beso

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Un saludo.

      Deivid León

      Eliminar
  5. Holaaaa!!! :) Empieza fuerte la historia jejeje
    Me gusta el nombre de Axel para el protagonista :) Sigo leyendo a ver qué prepara Frogant :)
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar