viernes, 20 de marzo de 2015

El legado de Dagomoth Radmyen: Capítulo III

Observé durante meses varios aspectos de Alleggia. Debíamos trabajar mucho para llegar a un estado óptimo y hacer frente a mi hermano. Invertí gran parte del dinero de mi padre para impulsar varios aspectos. Era un territorio de la era Post-Contemporánea. Apenas estaba dotada de vehículos y ejército entrenado. Pero, antes de impulsar la milicia, mejoré la calidad de vida de sus ciudadanos. A todo aquel que lo necesitara le di cobijo, un trabajo y absorbí las deudas de aquellos que más lo necesitaran. Fue un trabajo de investigación de lo más arduo y complejo: localicé a sociólogos, economistas y científicos y trabajamos y entrevistamos con cada familia para ofrecerles lo que mejor se adaptara a sus necesidades.

Mi padre no fue capaz de mejorar ningún aspecto de esta tierra, pero yo lo estaba haciendo, o al menos lo intentaba, por él. 

Conseguí el apoyo de la mayoría de habitantes en poco tiempo, por lo que decidí dar un discurso desde el Salón Real:

Pueblo de Alleggia, ha llegado la hora de comunicaros mi mayor empresa. Aquella que decidí emprender el día que heredé este territorio. Como bien sabréis, mi padre, Dagomoth Radmyen, poseía otro territorio más. Él fue incinerado y dividido en partes iguales en ambos territorios. Mi objetivo es invadir Graunacia y recuperar la urna que contiene esa mitad de sus cenizas. Sé que muchos no estaréis de acuerdo en entablar batalla contra un ejército demasiado entrenado como para hacerle frente, por lo que he decidido que entrenaré a todo aquel que quiera apoyarme, sea del ejército Alleggiano o no, y utilizaré todos los fondos que me queden para hacer de este reino uno digno de visitar, vivir y conocer. Entrenaré en persona con vosotros, investigaré en armamento y protección y estudiaré la orografía de Graunacia para descubrir sus puntos débiles. Como último punto, he de decir que no haré distinción entre hombres y mujeres. El único requisito para pertenecer a la Nueva Milicia Alleggiana será haber cumplido veinte años, mayoría de edad legal.

Muchas personas se unieron a la Nueva Milicia Alleggiana (NMA) y comenzamos a trabajar todos juntos. Pensé que si trabajaba con ellos mano a mano crearíamos un vínculo afectivo y me verían más como un líder que como un jefe o dictador, así que eso hice. Construimos una base militar que tuviera los avances más recientes para poder aprender de ellos y convertirnos en los futuros guerreros que recuperarían la parte que les faltaba de su último gobernador.

Aprendimos cómo usar trajes de batalla, sus funciones, ventajas y desventajas, entrenamos la puntería con distintos tipos de armas láser, y condujimos Velitantes, Helitanques y vehículos de transporte. 

Fue un trabajo muy duro, pero exitoso, ya que casi sin problemas supimos cómo defendernos y a realizar ataques estratégicos en batallas simuladas. No estábamos preparados, pero observaba cómo mis soldados se sentían más fuertes y entrenados para la batalla. Estaba orgulloso de ellos y, en el fondo, me apenaba que todo esto tuviera que suceder. Sabía que perdería a muchos de ellos.

Este capítulo es algo más corto. Es un poco de transición pero con algo de información de cómo se preparó el ejército y de la época en la que están. Relaja un poco la tensión de los dos capítulos anteriores para no tener en ese estado al lector en todo momento. Podéis comentar qué os parece en los comentarios. Cualquier tipo de crítica constructiva será bien recibida.

Dejad que vuestra imaginación vuele libre.

Deivid León.

5 comentarios:

  1. Hola! Si, el capitulo es algo mas corto, pero me gusto saber como se prepara la batalla, antes de que suceda. Admito que me gustaria saber un poco mas de la ciudad, no solo de Alleggia, sino tambien de Graunacia, las diferencias entre ambas, que tan avanzada esta.
    Espero leer pronto el proximo capitulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado hacerlo en el último capítulo. Pues, al ser el final, cierra un poco la historia de ese mundo. Espero que te guste y gracias por comentar.

      Un saludo.

      Deivid León

      Eliminar
  2. Época de cambios ;P me gusta por escribes muy clarito y ahora voy a leerme el final que se ve emocionante :D

    Un beso

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias. Al final me vas a sacar los colores!

      Un beso.

      Deivid León

      Eliminar
  3. Me gustan los vehículos jeje Con toda esa preparación espero que alcance su objetivo (aunque yo soy más partidaria de "peace and love" y esas cosas jaja).
    Me está gustando mucho la historia ^^
    A ver cómo termina el legado que estoy intrigada ^^
    Un besazooooo!!!

    ResponderEliminar